Venta de autos : Algunos puntos que te ayudaran

Llega un punto en que tarde o temprano vendemos nuestro auto, esto con la finalidad de poder adquirir uno nuevo o usado.

Cuando nuestro vehículo por lo general empieza a mostrar algún deterioro por el uso o simplemente por la falta de mantenimiento, es cuando cada vez observamos como nuestro vehículo empieza a fallar, no se si alguna vez te a pasado, llevas tu vehículo para que le cambien los freno, después lo llevas para que le hagan cambio de llantas, por si fuera poco empieza a fallar la bomba de la gasolina, le hace falta una afinación mayor o quizás la banda del tiempo, tu transmisión automática empieza a fallar, bueno si podría dar a detalle cientos de fallas producidas por el deterioro del vehículo, claro quizás esos problemas sean arreglados a la brevedad por el dueño del vehículo.

Pero cada vez que tu llevas a arreglar tu automóvil sigue siendo un gasto a tu economía, probablemente no llevas una cuenta de cuanto dinero le has metido, pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que tu vehículo entre arregladas costo mas de lo que tu pagaste nuevo por el, eso es algo que es muy común, ahora si lo que tu quieres es vender tu automóvil hay que tomar varios puntos para garantizar que el auto que compres sera el indicado y no te dará mas problemas de cabeza.

Lo primero que hay que analizar es si realmente tu carro vale la pena cambiarlo, quizás por el deterioro o simplemente como un gusto para estrenar nuevo auto. Tienes que checar si tu automóvil es muy consumidor de gasolina, también cada cuando sales a carretera y sobre todo el costo del servicio del mantenimiento de tu automóvil.

Una vez tu haces la balanza te dispones a verificar que efectivamente tu automóvil no se encuentra en buenas condiciones y en este punto es cuando hay que pensar en la venta de autos, checas que tu automóvil cada vez presenta mas problemas que beneficios.

vehiculos

A la hora de buscar un nuevo vehículo es muy importante checar las condiciones del vehículo , voy a poner unos puntos que te ayudaran:

-Checa el vehículo que piensas comprar con el mecánico de tu elección que sea conocido por ti y que cheque a detalle que tu vehículo a comprar no presente un problema que te vaya a salir mas caro a la larga, es vital este punto ,checar con tu mecánico que este en optimas condiciones el motor del vehículo, que no sea muy caro arreglar algunos pequeños detalles en la estética del auto.

-Si el vehículo es de agencia checar cuanto gasta de gasolina por kilómetros, ya que es necesario checar las bondades de un auto en la ciudad y carretera. También verificar que tipo de crédito es mas adecuado a tu presupuesto sin que te cueste el doble, verificar que la agencia te proporcione el seguro el primer año a buen precio.

Antes de vender tu automóvil tienes que verificar no tener algun adeudo con el gobierno, control vehicular, verificación vehicular o tenencias atrasadas, ademas ver en transito si no debes alguna multa, es importante entregar el vehículo con todos los papeles en orden.

-Cuando tu vendes un vehículo puedes ir a una agencia de autos y en caso de comprar un auto nuevo pedirles que te lo tomen a cuenta, ellos te dan un porcentaje dependiendo del libro azul en cuanto esta valuado el precio de tu vehículo en ese año, yo no te recomiendo hacer esto es mejor venderlo por fuera.

– Otra forma muy efectiva es checar la competencia y ver en cuanto las personas están vendiendo sus vehículos igual al tuyo, analizar el mercado te ayuda a ver mas o menos cuales son los mejores precios.

camionetas usadas

Una vez verificado el punto anterior procedemos a poner a la venta nuestro auto, para esto vamos hacer uso de varias herramientas online a nuestra disposición ademas de varios medios impresos en tu localidad:

– Lo primero que debes hacer es checar cuanto te cuesta publicar un anuncio en el periódico mas demandado en tu localidad, por lo general cuando publicas un anuncio en el periódico ellos te venden por mayúsculas y minúsculas, te cobran una cantidad por cada palabra o letra , ademas por lo general te dan la opción de pagar por tres días o hasta una semana tu anuncio. Yo te recomiendo una semana para empezar a venderlo.

Después ya analizado la opción impresa vamos hacer uso de paginas en internet para vender nuestro automóvil, pondré en varios puntos las mas utilizadas y que pienso te podrían servir en tu objetivo a la hora de vender el automóvil:

  1. Mercadolibre.- Esta pagina web es muy buena y es una de las mas utilizadas en Latinoamericano, en este sitio web puedes vender tus automóviles y ademas ver algunos para comprar en caso de que esa sea tu elección, ellos cobran una comisión para poder hacer uso de mas imágenes y videos, el precio es accesible y te dura dependiendo el tipo de publicación hasta que vendes el vehículo, yo ya vendí un auto por este medio.
  2. Soloautos.- Esta pagina de internet es una de mis favoritas, es un portal de internet donde se compra y vende automoviles, las mejores agencias ponen a la venta sus vehículos, pero también las personas podemos poner nuestros anuncios, claro ellos te cobran una comisión pero realmente vale la pena , cuando tu vendes un vehículo tu te das cuenta que necesitas difusión para que tengas futuros compradores y estés mas cerca de alcanzar tu objetivo.
  3. Autoplaza.- Este portal de autos también es muy bueno , realmente puedes encontrar desde autos usados hasta autos seminuevos, también claramente puedes vender tus autos, este portal en lo personal no lo he utilizado para vender pero e visto muy buenos vehículos anunciados en esta pagina, esto te puede servir para tus objetivos.

Después de ver estas tres paginas en internet ya conocimos unas de las mas utilizadas especialmente en México, bueno ahora vamos al siguiente punto encontrar medios online para poder poner nuestros anuncios de venta de autos gratis, si también existen paginas de clasificados que no nos cobran por publicar nuestros anuncios y aquí te pongo varias a considerar:

  • Segundamano.- En esta pagina puedes crear tus anuncios para la venta de tu vehículo e incluso otro tipo de productos sin ningún costo, ellos ganan dinero una vez tu publicación se ha perdido entre las tantas que se suben a diario, puedes hacer uso de un pequeño mensaje para subir tu publicación de nuevo hasta arriba, yo ya vendí un auto por este medio y fue de risa lo que gaste, ademas de ganar mucha difusión si mal no recuerdo ese vocho lo vendí en menos de dos días.
  • Vivanuncios.- Esta pagina de internet también es de clasificados gratis, por lo que puedes vender tus autos sin ningún problema, realmente es una excelente pagina para publicar desde vehículos hasta casas, no tiene ningún costo publicar, claro puedes crear una cuenta para utilizarla mas adelante.

Estas dos empresas son las únicas que he utilizados de manera gratuita, existen mas solo es cuestión de entrar a google y buscar “ clasificados gratis”, de esta forma te despliega una lista con varias paginas de internet para este fin, yo te recomiendo en base a mi experiencia.

Es vital no dar información confidencial a personas a través de internet, si ellos buscan comprar un auto que tu vendes es necesario verlos en algún lugar seguro, ya sea afuera de tu casa, en algún centro comercial,etc; claro nunca lleves la factura original de tu automóvil, primero permite que ellos hagan las pruebas antes de comprarlo, que lo lleven con el mecánico de su elección a final de cuentas si la oferta es desfavorable para ti , tan sencillo como rehusar a vendérselos, tu conoces tu auto y sabes que realmente se puede tratar de algún coyote o gente que se puso de acuerdo con alguien mas.

A la hora de vender el vehículo es importante hacerlo a través de un deposito bancario, esto para mayor seguridad tuya, puede ser en efectivo pero en algún lugar de confianza, ten cuidado con el fraude con cheques sin fondo, a muchas personas les han hecho fraude de esa forma y también con dinero falso, por eso es mejor hacerlo desde el banco, ademas de comprar en cualquier papelería un contrato compra venta de autos, te facilita las cosas.

Dar de baja las placas a la hora de vender el auto te quita muchos dolores de cabeza, recuerda que aunque tu lo vendas el propietario sigues siendo tu hasta que hagan el cambio de dueño. Muchas personas tardan en hacer este tramite pero es de vital importancia que tu verifiques que ya no es tuyo, así que muchas felicidades si decides vender tu automóvil para comprar uno nuevo o usado de tu elección, estas tomando una decisión muy personal y deseo consigas un vehículo que no te de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *